viernes, 21 de octubre de 2011

Iberia dice que Express "no es definitivo" en una carta dirigida a Sepla


Cinco Días. Enlace directo al artículo.
El nuevo director de recursos humanos de Iberia remitió una carta a la sección sindical del Sepla, que representa a los 1500 pilotos de la compañía, el pasado 19 de octubre, en respuesta a la demanda de información sobre la compañía de corto radio.
En un tono de cordialidad, José Luis Romero Castaño dice a sus interlocutores que "acusamos recibo de su atenta comunicación del pasado 14 de octubre" y "respecto de su solicitud de información le señalamos que, como ustedes bien conocen, la creación de la compañía Iberia Express es un proceso que se haya todavía en curso, sin tener carácter definitivo".
A lo largo de la misiva se asegura que la voluntad de Iberia es mantener "el flujo de información" con el objetivo de, "como ustedes (los pilotos) señalan en su carta, colaborar al mayor éxito comercial de la compañía".
El responsable de recursos humanos de Iberia afirma en la carta que "la compañía salvaguardará durante todo el proceso los acuerdos asumidos en los convenios colectivos vigentes, así como la protección de los puestos de trabajo y el respeto de las condiciones laborales de los tripulantes".
Tanto la empresa como el sindicato de pilotos han negado en reiteradas ocasiones durante lo últimos días que mantengan ningún tipo de contacto oficial.
Además, en las asambleas convocadas por el Sepla se ha respaldado la convocatoria de huelgas legales y el inicio de una batalla legal para demostrar la ilegalidad de la creación de Iberia Express.
A pesar de ello, la recepción de la carta, su tono, el párrafo que afirma que Express no tiene "carácter definitivo" y el hecho de que Romero sea una persona de la máxima confianza del consejero delegado Rafael Sánchez Lozano, han generado una cierta expectativa de que en el futuro se abra una vía de diálogo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...