lunes, 17 de octubre de 2011

El consejo de Aena ratifica la decisión de ampliar el plazo de las licitaciones de Barajas y El Prat

La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha ratificado este lunes la decisión deampliar tres meses el plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, según ha informado en un comunicado el gestor aeroportuario.

Aena precisa que según lo acordado por el consejo, se mantienen todas las condiciones técnicas y económicas del concurso 17 de octubre de 2011 y recuerda que los consejeros ya habían manifestado su conformidad con la ampliación del plazo cuando el pasado jueves les fue propuesta telefónicamente por el presidente de Aena Aeropuertos, Juan Ignacio Lema.

El Consejo ha aprobado además reajustar los plazos internos del proceso --del 'data room', periodo de consultas, etc.--, y mantener sin variaciones el resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, tal como figuran en los pliegos de licitación ya publicados, ha precisado el ente público.

La decisión de aplazar las licitaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona fue anunciada por Aena Aeropuertos el pasado jueves, causada, según el gestor aeroportuario, por la petición por parte de las empresas participantes en el concurso, que aducían dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida".



De esta forma, los siete consorcios que pujan por las licitaciones de los dos principales aeropuertos de la red --liderados por FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José-- tendrán hasta el próximo 31 de enero de 2012 para presentar sus ofertas, frente al 31 de octubre, plazo inicialmente previsto.

Aena Aeropuertos considera que la ampliación del plazo de presentación de ofertas "refuerza la operación, ya que permitirá asegurar la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...