miércoles, 12 de octubre de 2011

Lufthansa transportó más de 80 millones de pasajeros hasta septiembre


Europa Press. Enlace directo al artículo.  
Lufthansa transportó 80,67 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.
   El grupo alemán aumentó un 10,6% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) hasta septiembre, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 7,9%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 1,9 puntos porcentuales, hasta el 77,7%.
   La aerolínea destacó la mejora del número de pasajeros en todas las regiones, sobre todo en Europa, gracias al uso de aviones más grandes y al lanzamiento de la nueva cabina Europa en las rutas de corta distancia. De enero a septiembre, el número de operaciones se elevó un 4,3%, hasta 857.450 operaciones.
   Solo Lufthansa registró un aumento del 12,1% en su volumen de pasajeros, hasta alcanzar los 49,43 millones, para una oferta un 13% superior. El factor de ocupación descendió 2,1 puntos porcentuales y se situó en el 77,8%. De enero a septiembre, los ingresos por pasajero transportado en la aerolínea alemana repuntaron un 10%.
   Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales reflejan en este periodo un alza en el número de pasajeros del 9,4% para Swiss (12,3 millones de viajeros) y del 2,5% para Austrian Airlines (8,57 millones de viajeros).

   Por contra, bmi registró un descenso del 7,4%, hasta 4,49 millones de viajeros, y Germanwings transportó un total de 5,7 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que se traduce en un retroceso del 2,8% frente al mismo periodo del año anterior.
EL VOLUMEN DE CARGA CRECE UN 8,4%.
   Durante los nueve primeros meses del año, Lufthansa Cargo transportó 1,4 millones de toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2010. El factor de ocupación retrocedió 1,8 puntos porcentuales, hasta el 69,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...