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Lufthansa transportó 80,67 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.
El grupo alemán aumentó un 10,6% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) hasta septiembre, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 7,9%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 1,9 puntos porcentuales, hasta el 77,7%.
La aerolínea destacó la mejora del número de pasajeros en todas las regiones, sobre todo en Europa, gracias al uso de aviones más grandes y al lanzamiento de la nueva cabina Europa en las rutas de corta distancia. De enero a septiembre, el número de operaciones se elevó un 4,3%, hasta 857.450 operaciones.
Solo Lufthansa registró un aumento del 12,1% en su volumen de pasajeros, hasta alcanzar los 49,43 millones, para una oferta un 13% superior. El factor de ocupación descendió 2,1 puntos porcentuales y se situó en el 77,8%. De enero a septiembre, los ingresos por pasajero transportado en la aerolínea alemana repuntaron un 10%.
Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales reflejan en este periodo un alza en el número de pasajeros del 9,4% para Swiss (12,3 millones de viajeros) y del 2,5% para Austrian Airlines (8,57 millones de viajeros).
Por contra, bmi registró un descenso del 7,4%, hasta 4,49 millones de viajeros, y Germanwings transportó un total de 5,7 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que se traduce en un retroceso del 2,8% frente al mismo periodo del año anterior.
EL VOLUMEN DE CARGA CRECE UN 8,4%.
Durante los nueve primeros meses del año, Lufthansa Cargo transportó 1,4 millones de toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2010. El factor de ocupación retrocedió 1,8 puntos porcentuales, hasta el 69,3%.
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