jueves, 20 de octubre de 2011

Air Europa cancela 31 vuelos en su novena jornada de huelga de pilotos


Europa Press. Enlace directo al artículo.
La aerolínea Air Europa, que afronta este jueves su novena huelga de pilotos, ha cancelado para esta jornada un total de 31 vuelos, correspondientes a los 26 que viene cancelando cada lunes y jueves con motivo de los paros convocados, más otros cinco que se han desprogramado "por razones técnicas", según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.
   De este modo, a la veintena de rutas nacionales y europeas suprimidas por causa de la huelga, se han cancelado hasta las 11.00 horas de este jueves cuatro vuelos en el 'hub' de Palma de Mallorca (dos de partida y dos de regreso) y otro vuelo con origen del aeropuerto de Vigo, según fuentes de Aena.
   Los paros fueron convocados el pasado mes por el sindicato Sepla en Air Europa, debido a la "progresiva y preocupante externalización que están sufriendo los vuelos de la aerolínea hacia la compañía del grupo Orizonia".
   Tras nueve jornadas de paros, sindicatos y compañía aún no han acercado posiciones y tildan esta huelga ya de "indefinida".
DEBERÁN REUNIRSE LA PRÓXIMA SEMANA.
   Pese a no haberse producido hasta ahora un acercamiento 'de facto', las dos partes tendrán que reunirse antes del 28 de octubre para crear la comisión negociadora que dé 'luz verde' al nuevo convenio colectivo, después de que la compañía denunciara el actual acuerdo de trabajadores el pasado 28 de septiembre.
   "La nota positiva de la denuncia del convenio actual, si bien 'a priori' no ha hecho sino agravar más la situación, es que, por ley, la compañía tendrá que sentarse a negociar con nosotros, tras haberlo rechazado en reiteradas ocasiones", ha explicado el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespi, a Europa Press.
   Por su parte, fuentes de la aerolínea han señalado que "si la ley lo establece así, se actuará en consecuencia", aunque, en todo caso, las futuras reuniones que tengan lugar con los pilotos se realizarán "a través del bufete de abogados de la empresa", Sagardoy, el cual no se ha pronunciado sobre si convocará a los sindicatos para dicha mesa negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...