Weekendesk.es, la filial de reservas del grupo Smart&Co, ha realizado un estudio sobre los hábitos de los viajeros españoles que concluye que 6 de cada 10 de los encuestados afirma viajar cada dos meses a pesar de la crisis, según un comunicado de la compañía.
Para un 98% de los encuestados, viajar los todos los fines de semana les hace sentirse mejor física y mentalmente, aprovechando estas estancias cortas para conocer diferentes lugares durante el año. Mientras, un 22% asegura haber reducido sus escapadas anuales al no poder permitírselo económicamente.
Las temáticas por las que apuestan los sondeados van en la misma dirección: un 43% prefiere una escapada de relax y de bienestar seguida de una romántica. Sólo un 17% se atreve con planes más insólitos, como podría ser el retiro espiritual a un monasterio.
Además, al 75% optan por viajar en su tiempo libre, aunque pasar el tiempo con la familia o amigos también es elegido por 3 de cada 10 españoles.
A la hora de optar por un viaje, lo que más valoran el 80% de los encuestados son las ofertas atractivas, mientras que la diversidad y la variedad de propuestas es la clave para el 26%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario