martes, 18 de octubre de 2011

Spanair advierte a Singapore Airlines que ampliar frecuencias a Sao Paulo supondría renegociar


Europa Press. Enlace directo al artículo. 
Spanair ha advertido a Singapore Airlines que cualquier ampliación de frecuencias en la ruta Barcelona-Sao Paulo, que actualmente operan en código compartido tres veces a la semana, deberá renegociarse, han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.
   La compañía aérea asiática estaría interesada en ampliar el acuerdo con Spanair para cubrir el vuelo diario entre Barcelona y Sao Paulo, por lo que ha solicitado los permisos a las autoridades españolas y brasileñas, publica este martes 'La Vanguardia'.
   Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que la "prioridad" para Spanair es operar la ruta Barcelona-Sao Paulo, así como otras rutas intercontinentales, con medios propios, algo que se podría lograr con la llegada de un socio industrial y su aportación de 150 millones de euros.
   Han sostenido que Singapore Airlines no ha comunicado formalmente a Spanair sus intenciones de ampliar el acuerdo comercial, a la vez que han señalado que el Aeropuerto de Sao Paulo se encuentra en proceso de ampliación y no dispone prácticamente de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje--.
   Singapore Airlines ha incrementado sus pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona un 85% después de que hace seis meses se abriera la ruta entre Barcelona y Sao Paulo, con lo que ha pasado de 43.914 en 2010 a 81.555 pasajeros este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...