lunes, 17 de octubre de 2011

Singapore Airlines planea un vuelo diario Barcelona-São Paulo


Sepla. Enlace directo al artículo.
Seis meses después de abrir la ruta entre Barcelona y São Paulo tres veces por semana, Singapore Airlines (SIA) ya ha solicitado los permisos a las autoridades españolas y brasileñas para que el vuelo tenga frecuencia diaria. Entre los meses de abril, cuando empezó a operar la ruta, y septiembre, la aerolínea asiática incrementó sus pasajeros en El Prat un 85%, al pasar de 43.914 en el periodo en el 2010 a 81.555 pasajeros en este año.
 El vuelo de São Paulo tres veces por semana ha propiciado también el incremento de los viajeros entre Singapur y Barcelona, ya que se ha reducido el tiempo de vuelo en dos horas. En los otros cuatro vuelos semanales al destino asiático, el avión efectúa una parada técnica en Milán de dos horas aproximadamente, y pasa de 12 a 14 horas. No obstante, la compañía reconoce que el colapso del aeropuerto de São Paulo podría retrasar los nuevos vuelos directos.
La compañía ha acelerado los trámites para conseguir el vuelo diario, pues calcula que incrementará notablemente la ocupación de los aviones. SIA ha notado un incremento de los viajeros asiáticos desde Singapur a Barcelona, ya que es la única aerolínea que une el Sudeste Asiático con la capital catalana.
Singapur ha sido tradicionalmenteunhubde la zona para viajeros de China, Indonesia, Vietnam, Japón e, incluso, Australia. SIA opera la ruta en código compartido con Spanair, que también tiene un acuerdo con TAM para efectuar la misma ruta con conexión en Lisboa.

SIA fue la primera aerolínea en abrir la ruta São Paulo a finales de marzo de este año. Iberia se sumó en julio con dos vuelos semanales directos a la ciudad brasileña, mientras el resto de la semana hace escala en Madrid. La aerolínea del grupo IAG ha conseguido cerca de 40.000 nuevos viajeros desde Barcelona en los últimos tres meses, sumando la ruta a Brasil y el vuelo directo a Miami, que supusieron el regreso de la compañía a vuelos de larga distancia desde la capital catalana.
Brasil es una de las economías emergentes y la ruta aérea entre Barcelona y São Paulo mueve cada año 50.000 pasajeros de alto poder adquisitivo, básicamente en viajes de negocios y con un alto índice de viajeros en clase
business, según datos del sector. El mercado brasileño será uno de los destinos más solicitados el próximo año.
Con estos vuelos, Barcelona abre puertas al mercado latinoamericano, tradicionalmente concentrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y monopolizado por Iberia. Los nuevos vuelos a São Paulo de Singapore Airlines e Iberia, así como el aumento de frecuencia a Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas han supuesto un incremento del tráfico de pasajeros
entre Barcelona y Sudamérica del 12%. Esta subida de viajeros supone un claro cambio de tendencia en el tráfico entre Barcelona y Latinoamérica en el año 2011.

1 comentario:

  1. Esperem que el puguin passar a diari i a puguin obrir noves rutes a Sud Amèrica, Caracas per exemple o Santiago de Xile, i m’encantaria que Barcelona sigues un hub destacat a Europa, i que no tot el tràfic intercontinental d’Espanya es canalitzi per Madrid, i sembla que ho estem aconseguint, ja canalitzem la meitat del tràfic entre Espanya i Canadà.
    Saluts!

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