La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El parque de atracciones PortAventura invertirá 25 millones de euros en una nueva atracción, que empezará a funcionar la próxima primavera. Se trata de lamontaña rusa más alta de Europa cuyo diseño corre a cargo del propio parque de atracciones y de la empresa Bollinger&Mabillard, que también diseñó el Dragon Khan.
PortAventura mantiene el secreto y el misterio sobre el nombre de la nueva atracción que, según fuentes del parque, estará relacionada con el montañismo y la cordillera del Himalaya.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido este mediodía la colocación de la primera piedra y ha aprovechado para asegurar que los inversores ven en Catalunya "un país abierto a la actividad y atractivo para grandes proyectos".
La futura nueva atracción batirá tres récords europeos: será la más alta de Europa (76 metros); tendrá la caída más larga de Europa (78 metres) y el hypercoaster europeo más rápido ya que alcanzará los 134 kilómetros por hora en la primera bajada.
Mas ha reivindicado como factores clave para la reactivación económica que Catalunya sea un país business friendly y abierto a la actividad. "Son dos cosas muy importantes si queremos ser atractivos tanto por los inversores de dentro como por los de fuera, para que se ilusionen y lleven a acbo grandes proyectos aquí", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario