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El Gobierno provisional recuperó el lunes la gestión del Aeropuerto Internacional de Trípoli, controlado desde agosto por una de las milicias que colaboró con los rebeldes en la toma de la capital libia. El traspaso de poderes forma parte de los esfuerzos de la administración por recuperar infraestructuras clave.
La reapertura del principal aeropuerto se traducirá también en la reanudación de los vuelos, según Alfituri, que ha anunciado que la compañía Alitalia comenzará a operar el 2 de noviembre. También han pedido permiso para operar Air France, Egypt Air, Royal Jordanian, Tunis Air y Austrian Airlines.
Turkish Airlines es, hasta ahora, la única compañía internacional que ha reanudado sus vuelos con Trípoli, pero tanto esta aerolínea como otros operadores domésticos utilizan el aeropuerto militar de la capital.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 16 de septiembre suavizar las sanciones sobre Libia, pero mantuvo la aplicación de una zona de exclusión aérea. Sin embargo, el texto sí retiró la obligación de que todos los países prohibiesen el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de aviones propiedad de compañías o nacionales libios.
Alfituri ha explicado que las autoridades de transporte dentro del CNT aún tendrían que solicitar permisos específicos para cada vuelo que despegue o aterrice en Libia.
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