La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
Un total de 420.000 personas han presenciado este domingo entre las 12 y las 16 horas la Festa del Cel desde alguna de las playas del frente marítimo de Barcelona.
En la cita, una de las más importantes de Europa del sector aeronáutico, han mostrado sus acrobacias 69 aeronaves procedentes de todo el mundo, informa el Consistorio en un comunicado.
Entre las exhibiciones, ha destacado la participación de la piloto acrobática rusa Svetlana Kapanina, con motivo de la conmemoración del centenario del primer vuelo realizado por una mujer piloto en Barcelona.
El alcalde, Xavier Trias, ha explicado que la fiesta es "la expresión de un sector clave y estratégico para el desarrollo económico de Barcelona y Catalunya, generador de ocupación".
Para Trias, el evento es también una muestra de la capacidad de la capital catalana para organizar y acoger acontecimientos internacionales.
El Ayuntamiento organiza la fiesta desde 1992, y cuenta con la coordinación técnica de la Aeroclub Barcelona-Sabadell y el apoyo de AENA, el Aeropuerto de Barcelona, la entidad Barcelona Aeronáutica y del Espacio, la Fundación Parco Aeronáutico de Catalunya, el Ejército del Aire y la empresa del sector Eads-Casa, además de la Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario