viernes, 17 de febrero de 2012

Air Australia se declara "insolvente" para volar en un corto y medio plazo


La 'low cost' australiana Air Australia, la antigua Strategic Airlines, ha dejado este viernes toda su flota en tierra, al mismo tiempo que se ha acogido a la figura del 'administrador voluntario' "al no poder afrontar los gastos operativos básicos en un corto y medio plazo", según ha anunciado en un comunicado.
   Esta decisión, que según medios locales ha dejado sin volar a 4.000 viajeros con billete, establece que "los aviones de la aerolínea dejarán de volar de manera inmediata" y admite que, asimismo, es "improbable" que se pueda recuperar la normalidad en un medio plazo.
   De este modo, la aerolínea ha explicado que corresponderá a los nuevos administradores externos, John Park y Mark Koda, definir la estrategia de Air Australia en el largo término.
    La administración voluntaria es un proceso de insolvencia que concede el sistema jurídico australiano, que permite a los directivos con problemas financieros en sus compañías ceder los activos de ésta a un administrador externo.
   La compañía, con sede en Brisbane, ha activado un dispositivo especial para asegurar que sus pasajeros puedan encontrar la alternativa de viaje "más conveniente" para realizar su trayecto, aunque ha advertido que el desembolso de su billete "dependerá de la forma de pago en que se haya realizado su compra".

CUATRO MESES DE VIDA.

   Air Australia comenzó a operar el pasado 15 de noviembre, reemplazando a Strategic Airlines, con la intención de dedicarse a los vuelos domésticos de pasajeros y a algunos vuelos internacionales a destinos de Asia-Pacífico, como Bali (Indonesia), Phuket (Tailandia) y Hawai.
   La compañía, además de estrenar nuevo nombre, inauguró entonces imagen corporativa, cambiando los colores que distinguían a Strategic, el blanco y azul, por el verde y el dorado.
   La flota que 'heredó' hace cuatro meses Air Australia de su predecesora consistía en un A330-200 y seis A320-200 del fabricante europeo Airbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...