lunes, 6 de febrero de 2012

Empleados Spanair se reúnen con Govern y mañana con administrador concursal


Representantes de los trabajadores de Spanair, en concreto el sindicato USOC, se reúnen esta tarde con la Generalitat para estudiar las posibilidades de recolocación de los empleados de la aerolínea, a la vez que la mesa negociadora del ERE se reunirá por primera vez mañana con el administrador concursal.
La Generalitat inicia esta tarde las reuniones con los representantes de los trabajadores de Spanair para estudiar las posibilidades de recolocación de los empleados de la aerolínea.
Según han informado a Efe fuentes de USOC, la reunión se celebrará a petición del sindicato, ya que los representantes de los trabajadores han solicitado a la Generalitat que juegue un papel clave en el proceso de recolocaciones.
El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, anunció el sábado que esta semana se iniciarían los contactos entre trabajadores y el gobierno catalán para analizar las posibilidades de recolocación de los empleados de Spanair, ya que varias aerolíneas se han mostrado interesadas en ellos.
Fuentes de la Generalitat han explicado que los contactos que se inician hoy tienen como objetivo explorar de manera organizada las diferentes vías que hay, ver todas las posibilidades y los planteamientos para reducir el impacto del cierre de Spanair y facilitar al máximo la vía para que los trabajadores puedan reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo.
Además, los representantes de los trabajadores de Spanair se reúnen mañana con la dirección de la empresa de la que esperan recibir la documentación sobre el concurso voluntario de acreedores y por la tarde celebrarán la primera reunión con el administrador concursal designado por el juez.
Los trabajadores quieren acelerar el proceso porque se encuentran en un "cierto limbo legal" ya que no están en paro, por lo que no cobran desempleo, pero tampoco están trabajando y en enero sólo cobraron 1.000 euros de la nómina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...