jueves, 23 de febrero de 2012

Vietnam Airlines y Qantas se reparten la 'low cost' Jetstar Pacific


Vietnam Airlines y el grupo aéreo australiano Qantas han suscrito este miércoles un acuerdo de cooperación por el que la aerolínea vietnamita se convierte en socio mayoritario de la 'low cost' Jetstar Pacific, con el 69,93% de las acciones, mientras que la principal aerolínea australiana incrementa su cuota del 27% al 30%.
   De este modo, la aerolínea de bajo coste vietnamita Jetstar Pacific --'hermana' de Jetstar Airways y Jetstar Japan, que operan en Australia y Japón, respectivamente-- cederá sus derechos y obligaciones, actualmente en manos de la corporación estatal de inversiones (SCIC), a favor de Vietnam Airlines.
   Además, a través de esta nueva asociación, la 'low cost' vietnamita recibirá una inyección de 25 millones de dólares australianos (más de 20 millones de euros) dirigidos a renovar su flota, por la que se sustituirán sus Boeing 737 por nuevos los nuevos modelos A320 de Airbus.
   "Este acuerdo de cooperación busca el desarrollo de Jetstar Pacific, combinando el éxito probado de las compañías de bajo coste con la experiencia y el conocimiento local de una compañía tradicional", ha explicado en un comunicado el consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, que engloba el modelo de negocio 'low cost' del grupo Jetstar.
   "Estamos convencidos de que esta alianza entre compañía tradicional y aerolínea de bajo coste puede repetir los buenos resultados que se han cosechado en nuestra estrategia en Australia y Japón, especialmente tratándose de una de las naciones más pobladas del Sudeste Asiático", ha agregado.
   El acuerdo ha sido firmado en la capital de Vietnam, Hanoi, en presencia del presidente y consejero delegado de Vietnam Airlines, Pham Ngoc Minh, y el consejero delegado de Jetstar Pacific, Bruce Buchanan.
   Jetstar Pacific, Pacific Airlines hasta 2008, cuenta con siete aeronaves --cinco aviones B737 y dos A320-- y opera 150 vuelos semanales en destinos domésticos y una ruta internacional a Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...