martes, 7 de febrero de 2012

Spanair. varios despachos de abogados se alían para defender a los pasajeros afectados


Varios despachos de abogados, entre los que se encuentran Conde-Pumpido & de Porres, Cremades & Calvo-Sotelo y LG Advocats, han decidido aliarse para defender los intereses de los pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea Spanair.
La constitución de la alianza está previsto se realice mañana, miércoles, según explicó a Servimedia el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, quien además es uno de los impulsores de la Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair (ACOS).
Conde–Pumpido subrayó que la intención de esta agrupación es conseguir una “interlocución más sólida” con las distintas administraciones, los organismos públicos y la propia compañía.
Además, destacó la necesidad de impulsar cambios normativos para que haya más facilidades legislativas para que los consumidores puedan reclamar en estos casos, y también de mejoras en la cobertura para los casos de quiebras de este tipo de compañías (fondo de garantía, depósitos o fianzas).
Esta alianza estará presidida por el ex fiscal general del Estado Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, y Conde-Pumpido Varela asumirá la secretaría general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...