jueves, 23 de febrero de 2012

Lufthansa prevé aumentar un 11 por ciento su oferta para paliar el cierre de Spanair


El grupo Lufthansa (Swiss International, Austrian, Brussels, Germanwings y Lufthansa) prevé aumentar un 11 % su oferta para la temporada de verano, con el fin de cubrir aquellos destinos donde volaba en código compartido con Spanair, según ha anunciado hoy el director general para España y Portugal, Stephan Semsch.
Semsch, en rueda de prensa celebrada hoy, ha informado de que el grupo ha transportado entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, un total de 6,6 millones de pasajeros en el 2011, un 12 % más que durante el año anterior.
Sobre el cierre de Spanair, ha indicado que la colaboración había sido muy intensa, y ha definido a la aerolínea española como "colaborador fiel durante una década".
Ante la posibilidad de que otra compañía aérea pueda ocupar el puesto que ha dejado libre Spanair en la alianza Star Alliance, ha dicho que, a corto plazo, no se observa otra (línea aérea) que pueda cubrir esa baja.

Por ello, desde el grupo de Lufthansa se va a incrementar la oferta para la próxima temporada de verano que se inicia el 25 de marzo, con un aumento de frecuencias en los vuelos que operan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia, incorporando, en algunos casos, aviones de mayor tamaño.
Esta decisión demuestra, según Semsch, la "importancia" y la "confianza" que la compañía alemana tiene en el mercado español, y ha añadido que a partir de julio, cuando se abra el nuevo aeropuerto de Berlín se van a establecer nuevos vuelos directos a esa ciudad desde Barcelona, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...