viernes, 24 de febrero de 2012

La aerolínea china HNA declinó hacerse con Spanair en agosto pero retomó negociaciones en diciembre

La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha dado este miércoles detalles sobre las diferentes operaciones que se pusieron en marcha para lograr que una aerolínea extranjera se hiciese con el control de Spanair ante la difícil situación financiera que tenía la compañía española.

En respuesta al diputado del PP Santi Rodríguez en el Parlament, Mas-Colell ha indicado que tras llamar a "todas las puertas" del sector, sólo hubo dos aerolíneas que se interesaron por Spanair: la china HNA y Qatar Airways.

Las negociaciones con la compañía china finalizaron en agosto, cuando la aerolínea dijo que no estaba interesada, pero "sorprendentemente reapareció el 28 de diciembre", ha asegurado.

Según Mas-Colell, HNA se volvió a interesar por Spanair tras no haber conseguido hacerse con el control de Air Berlín, aunque finalmente la negociación no llegó a buen puerto, al igual que con Qatar.

"Sólo cuando estuvimos absolutamente seguros de que no había ningún socio para Spanair, consideramos que no podíamos continuar con el proyecto" y finalizó la aportación de dinero del Govern, ha concretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...