lunes, 6 de febrero de 2012

Lufthansa ni se inmuta aunque Vueling intenta colarse en su nueva casa


El cierre inesperado de Spanair dibuja un nuevo panorama en las rutas entre España y Alemania, donde la aerolínea catalana era un player considerable.

Vueling pretende hacerse un hueco en el nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo Willy Brandt copando el enlace Barcelona-Berlín, hasta ahora sólo volado sin escalas, en código compartido con Lufthansa, por la difunta franquicia. Sin embargo, la compañía de bandera alemana ha reaccionado a los planes de la empresa de Josep Piqué con absoluta indiferencia.

Lufthansa ha explicado a 02B que algunos de los trayectos que tenía entre ambos países --basados en la cooperación con Spanair-- no se ofrecerán. En cambio, los planes de la compañía germana para operar vuelos diarios entre Barcelona-El Prat y Berlín-Brandeburgo dentro de cuatro meses permanecen intactos. No se avanzarán desde el actual aeródromo, Tegel, aunque Vueling sí empezará desde las viejas instalaciones.

La aerolínea alemana no va a desarrollar ninguna modificación en los servicios previstos en esta ruta, a pesar de que Vueling intentará hacerse con las conexiones a Berlín y Hamburgo desde Barcelona a partir del 25 de marzo.

La compañía aérea líder en El Prat añadirá dos nuevas rutas hasta Alemania en la temporada de verano y luego las trasladará al aeródromo Berlín-Brandenburgo en cuanto esté en funcionamiento, según ha adelantado a este medio.

La fidelidad alemana

Sin embargo, Lufthansa cree tanto en la fidelidad de sus clientes y en la capital alemana, que descarta mover ficha en su futura casa (con el permiso de Frankfurt y Múnich) para competir con la compañía que preside Piqué.

Los germanos iniciarán también vuelos directos desde Valencia, Málaga y Palma de Mallorca a Berlín, como señal de “confianza en el mercado español”, explica, pese a la ambición de Vueling por recoger el testigo de Spanair, el antiguo socio de Lufthansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...