La nueva compañía aérea Volotea, que despegará el próximo 5 de abril del aeropuerto Venecia-Marco Polo, enlazará la ciudad italiana con Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela, como destinos españoles, y operará un total de 14 rutas.
Concretamente, operará tres vuelos semanales en las rutas Venecia-Alicante, Venecia-Bilbao (a partir del 23 de abril), Venecia-Málaga y dos en la ruta Venecia-Santiago de Compostela, rutas que actualmente no opera ninguna otra aerolínea.
El resto de las rutas que operará inicialmente incluyen cinco destinos en Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria) y otros cinco a Burdeos, Budapest, Cracovia, Oporto y Salónica.
Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta (Internet, call centre, agencias de viaje y GDS), informó la nueva 'low cost'.
El aeropuerto de Marco Polo en Venecia será la primera base operativa de Volotea, lo que la convierte en la primera compañía de este aeropuerto por número de destinos ofertados.
Volotea prevé ampliar esta oferta inicial de 14 rutas hasta alcanzar las 24 rutas el próximo verano, con lo que sus operaciones pasarán de 250 vuelos mensuales en abril a 700 en agosto. El número de asientos ofertados se multiplicará también por tres para pasar de 28.000 a 87.000 en agosto.
La compañía, lanzada por los fundadores de Vueling Lázaro Ros y Carlos Muñoz, aspira a ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa mediante vuelos directos entre ciudades pequeñas y medianas en Europa sin necesidad de pasar por un 'hub'.
La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo 717 de Boeing, equipados con motores Rolls-Royce, de 125 plazas. Inicialmente comenzará su actividad con tres aviones.
Volotea prevé contratar a cerca de 20 trabajadores procedentes de Spanair de cara al verano, cuando estima contar con una plantilla de 250 empleados. La aerolínea ya ha recibido 1.600 solicitudes de trabajo.
La compañía ha conseguido comprometer hasta 50 millones de financiación de sus tres fondos inversores, el fondo de capital riesgo Axis --empresa del Instituto de Crédito Oficial-- y Corpfin, que conjuntamente suman el 25% del capital de la compañía y la firma de private equity CCMP Capital con un 49%, según confirmaron a Europa Press fuentes relacionadas con la operación.
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