La aerolínea Emirates está dispuesta a integrar en su plantilla a pilotos españoles de todas las aerolíneas, incluida la de Spanair -que ha cesado su actividad-. Para acceder al equipo de Emirates, los candidatos deben realizar las pruebas oportunas y superarlas puesto que la aerlonía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con base central en Dubaipretende reclutar este año a 500 pilotos en su plantilla, tal y como ha confirmado a La Vanguardia.com el director general en España, Fernando Suárez.
De hecho, Emirates celebrará unas Sesiones Informativas para Primeros Oficiales experimentados el 20 de febrero en Madrid y el 21 de febrero en Barcelona.
Durante dichas sesiones se ofrecerá información más detallada acerca de Emirates, el Programa de Selección, las ventajas de vivir y trabajar en Dubái así como de los detalles de la forma de remuneración de Emirates. El puesto de Primer Oficial de Emirates es una oportunidad excepcional para los pilotos ambiciosos que deseen desarrollar su carrera en una de las flotas más jóvenes equipadas con la más alta tecnología.
Los pilotos se sienten atraídos por Emirates tanto por su completa propuesta de empleo (que incluye alojamiento, seguro de salud, apoyo en la educación de los hijos, fondos de previsión, privilegios de viaje así como otros complementos y beneficios) como por la oportunidad de residir en los Emiratos Árabes Unidos.
La aerolínea ofrece vuelos directos (en sus clases turista, Business Class y en la exclusivaFirst Class con cabinas personalizadas y privadas y asientos que se convierten en camas como en la clase Business) todos los días de la semana desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Dubai -hub internacional hacia otros destinos como Asia, Oceanía, Europa, África, Norteamérica y Latinoamérica- y a partir del próximo mes de julio unirá Dubai con el aeropuerto de Barcelona-El Prat confirmando su apuesta de crecimiento en España.
El máximo directivo en España de la aerolínea repasa también otros aspectos de futura estrategia en nuestro país.
¿Están dispuestos a ofrecer puestos de trabajo a los pilotos de Spanair para que trabajen en Emirates?
Emirates incorporará este año 2012 unos 500 pilotos, a nivel mundial. Todos los pilotos independientemente de la compañía en la que actualmente trabajen y que cumplan con los requisitos estipulados por Emirates pueden presentar su candidatura.
Para unirse a Emirates, los candidatos deben contar con un total mínimo de 4.000 horas de las cuales 2.000 horas de experiencia en reactores multimotor, o bien un total de 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno (hay que tener en cuenta que Emirates no acepta la inclusión de las horas en simulador en el cómputo de horas de vuelo), un nivel de inglés ICAO ATPL e ICAO (4 o más).
Emirates ofrecerá a los candidatos interesados en participar en el Programa de Selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino servido por la aerolínea. Para seleccionar a los invitados al mencionado Programa de Selección en Dubái, la aerolínea sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que cuenten con al menos 500 horas más de las mínimas requeridas.
¿Para cuándo cree que es posible ver aterrizar el Boeing A380 de Emirates en España?
Emirates opera la flota más grande de A380 a nivel mundial, y tiene actualmente ya 20 en operación. La adjudicación del A380 a un destino obedece al volumen de tráfico entre Dubái y este destino. Por ejemplo acabamos de anunciar que a partir de Agosto 2012 serviremos la ruta Dubai – Amsterdam también con el A380, debido a la gran demanda en la ruta. No es de excluir que en un futuro Emirates utilize el A380 en una de sus rutas a España pero en estos momentos no esta previsto.
Tras la revuelta en los países árabes ¿es posible que Emirates cancele vuelos en países de Oriente Medio y Próximo?
Emirates no solo es una de las compañías en más rapido crecimiento a nivel mundial, sino también una de los más flexibles, incluyendo cambios de capacidad o servicios.
Por ejemplo, cuando Emirates empezó a volar a España, el 1 de Agosto 2010, no tardó ni tres meses en aumentar su capacidad utilizando un avión más grande. Y ha vuelto a aumentar de nuevo su capacidad el otoño pasado, utilizando ahora el modernísimo B777-300 ER con 360 plazas.
La demanda es dinámica y Emirates con ella. Si por cualquier razón unos destinos se ven afectado, positivamente o negativamente, Emirates ajustará su oferta acorde a la demanda.
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