viernes, 10 de febrero de 2012

Empleados de Spanair califican las comparecencias en el Parlament de "mucha palabra y pocas soluciones"


El presidente del comité de empresa de Spanair, Ricardo Oso, ha calificado las comparecencias de los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, de "mucha palabra y pocas soluciones".
   En declaraciones a los medios tras asistir a la comparecencia parlamentaria, Oso ha remarcado que la reunión que se celebrará el próximo martes en el marco de una comisión de seguimiento para la recolocación de los más de 4.000 empleados directos e indirectos de Spanair es un compromiso que se forzó desde el comité de empresa.
   A la comparecencia han asistido cuatro representantes de los trabajadores que, al finalizar el acto, han intercambiado algunas palabras durante unos escasos minutos con Mas-Colell.
   Oso ha preguntado al conseller si han recibido alguna propuesta de alguna compañía interesada en hacerse con Spanair una vez acabe el proceso concursal y se liquide la deuda.
   Mas-Colell se ha comprometido a trasladarles cualquier tipo de información al respecto si recibe una "propuesta seria", y ha asegurado que estará pendiente de esta posibilidad.
   Una de las principales preocupaciones de la plantilla es el cobro de la totalidad de la nómina de enero --sólo han percibido 1.000 euros-- y de las indemnizaciones, que podrían alcanzar los 40 millones de euros si se tuviera que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), como todo apunta hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...