Los trabajadores de Spanair se concentrarán este viernes a las 11.00 horas frente al Consolat de Mar para tratar su situación laboral, debido al Expediente de Regulación Empleo (ERE) de la compañía y pedirán al Govern que negocie su recolocación en el mercado laboral.
El delegado de UGT en el Comité de Empresa, Guillermo Villalonga, ha explicado a Europa Press que su intención es que el PP "se implique e intente negociar la recolocación de los trabajadores de Baleares" y ha señalado que quieren que se les escuche porque el cierre podría afectar a unas 340 personas en Baleares (incluyendo a la plantilla de Newco) y a 2.300 en toda la compañía.
La del viernes será la próxima concentración, después de que unos 70 empleados, ataviados con chalecos reflectantes de la aerolínea, se concentrasen el martes de la semana pasada frente las puertas del Parlament. Además, cancelaron la concentración del pasado viernes por problemas administrativos.
Según han informado los sindicatos, el nuevo calendario de concentraciones queda así: el viernes 17 de febrero, en el Consolat del Mar; el martes 21, delante del Parlament; el viernes 24, en el Consolat del Mar; y el martes, delante del Parlament. Todas las manifestaciones se realizarán a las 11.00 horas.
Por otra parte, el SOIB se ha comprometido a crear una bolsa de trabajo específica para "priorizar" la recolocación de los trabajadores de Spanair y de Newco no sólo en el sector aéreo, sino también en otros, como el de la Hostelería y la Náutica, para lo cual tratará de alcanzar acuerdos con diferentes empresas.
Según detallaron, el objetivo es crear una bolsa de trabajo con los 240 trabajadores de Spanair y los 100 de Newco que se han quedado sin empleo en Palma tras el cese de actividades de Spanair, si bien ha indicado que antes de que se puedan recolocar en otros puestos de trabajo, deberá resolverse el Expediente de Regulación de Empleo, algo que ha esperado que sea antes del 29 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario