viernes, 10 de febrero de 2012

Mas de 2,5 millones personas usaron bus que comunica las terminales en 2011


Más de dos millones y medio de personas utilizaron el pasado año el autobús lanzadera que comunica las dos terminales del aeropuerto de El Prat, un 6 % más que en 2010, según ha informado Aena mediante un comunicado.
Por otro lado, el autobús que comunica la T1 con el aparcamiento de vehículos de trabajadores del aeródromo contabilizó 2,1 millones de viajes.
Otro de los servicios que incrementa su número de usuarios es el de atención a personas con movilidad reducida. En este caso, durante 2011 se atendieron a 113.750 personas, un 8% más que el año anterior.
Además, un total de 6.176 alumnos de 282 centros educativos visitó durante 2011 el aeropuerto de El Prat en el marco de las visitas guiadas organizadas por Aena a través del programa Aerovisit.
El 46,5% de las visitas las realizaron escuelas de la provincia de Barcelona, la mayoría de las cuales eran de primaria, secundaria y bachillerato.
Estas visitas incluyen un recorrido en autobús por la zona de plataforma de aeronaves, donde los alumnos pueden ver la terminal T2, las dependencias de bomberos y la zona de carga, entre otras áreas.
El recorrido finaliza con un paseo por el interior de la T1 que incluye la zona de embarque, el Sky Centre, recogida de equipajes y la terminal de llegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...