viernes, 10 de febrero de 2012

Vueling transportó a 728.000 pasajeros en enero, un 13,3% más


La aerolínea Vueling transportó a 728.000 pasajeros en enero, un 13,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, con un factor de ocupación de sus vuelos del 72,3%, lo que supone una mejora de 5,8 puntos porcentuales, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   La 'low cost' española registró un aumento del 4% en los vuelos operados, hasta 5.655, al mismo tiempo que la oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), aumentó un 5,2%, y su capacidad, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), lo hizo en un 14,3%.
   Vueling ha destacado que, adicionalmente a las rutas que ya había anunciado con anterioridad, incrementará su oferta en cinco trayectos para la próxima temporada estival desde su 'hub' en Barcelona y desde Bilbao.
   Así, desde la Ciudad Condal se volará a Berlín y Hamburgo, mientras que la capital vasca abrirá las rutas a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Asimismo, el programa de verano se verá reforzado "de manera significativa" con mayores frecuencias en rutas ya operadas.

1 comentario:

  1. Segons Vueling, estan a punt de tancar acords amb BA i AA per realitzar conexions a Barcelona en els vols BCN-LHR, BCN-NYC i BCN-MIA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...