miércoles, 15 de febrero de 2012

Turisme de Barcelona presenta preconcurso para la filial que invirtió en Spanair


Turisme de Barcelona ha presentado el preconcurso de acreedores de Inversions Turístiques i Comercials 2009 (Iticsa), la filial a través de la que hizo su inversión en Spanair, según ha confirmado a Europa Press el consorcio de promoción turística.
   Iticsa ha presentado la declaración de insolvencia para evitar hacer frente a las reclamaciones de la aerolínea escandinava SAS, que ha iniciado la reclamación jurídica de 9,8 millones de euros que la filial de Turisme de Barcelona garantizó de un crédito puente concedido a la aerolínea, según publica este miércoles La Vanguardia.
   El consorcio participado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio ha afirmado que ha presentado preconcurso "como probablemente harán todos los socios de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa) y como ya hizo la misma Ieasa".
   Turisme de Barcelona ha explicado que está negociando con SAS y ha añadido: "Creemos que llegaremos a un buen acuerdo".
   El consorcio ha remarcado que este proceso judicial "no afecta a las líneas de promoción de Turisme de Barcelona".    
   La entidad invirtió inicialmente 15 millones de euros en Ieasa para tomar el 25% del capital de Spanair, y creó una participada para canalizar la inversión que financió con un crédito del ICF.
   El cierre de Spanair ha llevado ya al preconcurso a sus principales accionistas: Ieasa --con un pasivo de 57 millones de euros-- y Volcat 2009, la firma que aglutina a los empresarios privados, con una deuda de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...