miércoles, 6 de julio de 2011

La china Shenzhen Airlines se unirá a Star Alliance en 2012

Europa Press
Shenzhen Airlines ha iniciado formalmente este miércoles el proceso de integración en la alianza aérea Star Alliance que, una vez finalice, lo que se prevé para finales de 2012, permitirá al grupo "aumentar su oferta en China y en los países vecinos", destacó el consejero delegado de Star Alliance, Jaan Albrecht.
   La entrada de la aerolínea china forma parte de la estrategia a largo plazo de la alianza para ampliar su red a mercados de crecimiento futuro que ofrezcan opciones de vuelos óptimas. En el caso de China, Star Alliance inició su expansión en este mercado hace varias décadas.
   "Shenzhen Airlines es la quinta aerolínea más grande de China que operan desde el quinto aeropuerto con mayor afluencia de viajeros en el país. Junto con Air China, supondrá el crecimiento de nuestra oferta, especialmente en el sur de China", explicó el directivo.  

   La incorporación de Shenzhen Airlines a Star Alliance, con el apoyo de Air China, se completará a finales de 2012. Entonces supondrá la incorporación a la red de la alianza de cinco nuevos destinos en China: Juzhou (provincia de Zhejiang), Linyi, Qinhuangdao, Shijiazhuang, y Zhoushan.
CUATRO SOCIOS MÁS EN 2012.
   Desde ahora y hasta finales de 2012, hay otras cuatro compañías que se sumarán a esta alianza: Air India, Ethiopian Airlines, AviancaTACA y Copa Airlines. En total, la red Star Alliance abarcará a 32 compañías, con una oferta de más de 23.000 vuelos diarios a 1.315 destinos en 190 países.
   Star Alliance, creada en 1997, cuenta entre sus miembros con ANA, United Continental, Lufthansa, Scandinavian Airlines (SAS), Singapore Airlines, Spanair, TAM y la portuguesa TAP, entre otras. Actualmente, ofrece 21.000 vuelos diarios a 1.160 aeropuertos en 181 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...