jueves, 28 de julio de 2011

Las compañías de la región Asia-Pacífico se lanzan al mercado low cost


La aerolínea japonesa ANA, Singapore Airlines y la australiana Qantas anuncian la apertura de líneas a precios mas bajos en colaboración con compañías de bajo coste locales.

La compañía japonesa ANA (All Nipon Airways) anuncia la creación de Air Asia Japan junto a Air Asia, que ya tiene varias filiales de este tipo en el continente. La joint venture se reparte en un 67% para ANA y un 33% para Air Asia, con un inicio de las operaciones domésticas e internacionales en agosto de 2012 y base en el aeropuerto de Tokio Narita.

ANA también ha anunciado el lanzamiento de líneas low cost desde el aeropuerto de Kansai a partir de marzo 2012, bajo la marca Peach y en colaboración con un inversor de Hong Kong. Japan Air también lanzará rutas a precios mas bajos junto a Jetstar, filial de Qantas. La compañía australiana tiene previsto crear una nueva low cost con base en Singapur.

Singapore Airlines anuncia su intención de crear una filial de bajo coste especializada en vuelos de larga distancia que empezaría a funcionar a mediados del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...