viernes, 29 de julio de 2011

España prevé entrada de un millón de turistas chinos para 2020





Pueblo en Línea
El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, presentó el 27 de junio en Pekín el Plan Turismo China, que tiene como objetivo aumentar la llegada de turistas chinos a España, hasta alcanzar los 300.000 en 2012 y un millón para 2020. Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior del país ibérico, quien acompañó a Miguel Sebastián a China, opina que “todavía existe un gran potencial para que China y España se conozcan mutuamente con mayor profundidad”. 

España recibió en 2010 un total de 102.000 visitantes chinos, cifra que en los últimos diez años (2000-2010) se ha multiplicado por cinco. El incremento previsto en el flujo de turistas chinos a España permitirá aumentar de manera determinante el conocimiento respectivo. No en vano España es el país con mayor tasa de asiduidad o reiteración entre el turismo, pues hasta el 84% de quienes la visitan lo hacen tras previos viajes y un 41% de ellos han estado allí en diez o más ocasiones.



Miguel Sebastián también destacó que “las empresas del sector se han dado cuenta de las oportunidades que se abren ante ellas y están uniendo sus fuerzas para adaptarse a esta nueva realidad”. Ejemplo de ello son las recientes alianzas entre las cadenas Sol Meliá y Jun Jiang Hotels, o entre NH Hoteles y HNA.

Uno de los grandes hitos de este plan será la agilización en la concesión de visados. Así, desde hace tiempo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene trabajando conjuntamente con su homólogo de Asuntos Exteriores y Cooperación para reforzar las plantillas de personal en los consulados de Pekín, Shanghái y Cantón.

Tres grandes ejes de actuación

El Plan Turismo China va mucho más allá del aumento en la eficiencia en la concesión de visados y comprende actuaciones que seguirán otros tres grandes ejes:

1.Incremento de la conectividad aérea entre España y China.

2.Adaptación de la oferta turística española a los requisitos de la demanda china.

3. Una estrategia avanzada de marketing, imagen y posicionamiento de la marca España en China.

Una de las primeras acciones que contempla el Plan para aumentar el conocimiento de España en China será la gira por este país del Real Madrid. También está previsto celebrar el Trofeo Samaranch, en el que se enfrentarán las selecciones nacionales de fútbol de España y China.

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