sábado, 16 de julio de 2011

Concello y Vueling deberán pactar si la conexión Vigo - Londres, subvencionada con 650.000 euros para la temporada estival, se seguirá explotando durante los meses de invierno

Faro de Vigo
 El futuro del vuelo entre Vigo y Londres se debatirá la próxima semana. El Concello, que subvenciona este enlace durante la temporada de verano con más de 650.000 euros, y los responsables de Vueling, la aerolínea que lo explota, se reunirán en los próximos siete días para valorar los primeros resultados de la ruta y decidir si ésta continuará operándose en invierno.
Las bajas ocupaciones que registró en los primeros meses (en junio los aviones apenas superaron el 40 por ciento de media) apuntan a que el vuelo podría no operarse en invierno, al igual que sucedió en 2008 y 2009 cuando fue la Xunta de Galicia la que subvencionó este enlace en la temporada estival y que no tuvo continuación en invierno.
En todo caso, ni desde el Concello, ni tampoco desde la aerolínea, confirman que esta decisión esté ya tomada. "La temporada de invierno de Vueling no está cerrada. Las negociaciones de los slots (derechos de aterrizaje en los aeropuertos) no se terminan hasta el día 15 de agosto; e incluso después de esa fecha, también se puede realizar algún cambio. Por lo tanto, la decisión de si se seguirá operando el Vigo-Londres en invierno no está cerrada", aseguran fuentes oficiales de Vueling.


En el acuerdo entre el Concello y la aerolínea no se refleja ningún compromiso contractual que obligue a Vueling a seguir explotando el vuelo desde Peinador en invierno. Si bien es cierto, tanto el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, como el alcalde, Abel Caballero, se comprometieron a estudiar esta posibilidad una vez analizados los resultados de la ruta en verano. Un estudio que tratarán por primera vez la próxima semana.
El vuelo, que se opera desde el pasado día 16 de abril, presume de tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Entre mayo, junio y abril utilizaron estar ruta más de 5.200 personas, lo que supone que la ocupación media se situó por debajo del 50 por ciento. Si bien, y según vaticinó el consejero delegado de Vueling durante la presentación de la ruta en Vigo, las ocupaciones en la temporada estival podrían llegar a rozar el 90 por ciento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...