lunes, 11 de julio de 2011

Lufthansa operará el primer vuelo doméstico con biocombustible


La Vanguardia
Lufthansa operará su primer vuelo regular con biocombustible el próximo viernes, a bordo de un A321 equipado con Motores International Aero Engines (IAE), que cubrirá la ruta Hamburgo-Frankfurt, informó este lunes la aerolínea. Los vuelos diarios entre Hamburgo y Fránkfurt serán los primeros del mundo que se realicen con una mezcla del biocombustible al 50% de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO).
Desde 2009, la aerolínea germana trabaja en este proyecto para el uso de combustible alternativos al transporte aéreo. Las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono.

Los vuelos continuarán durante un periodo de seis meses como parte del proyecto Burn Fair, dentro de su programa de I+D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación como alternativa al combustible convencional. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible.
El HVO es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil bajo un acuerdo a largo plazo con Lufthansa. El combustible solo se produce a partir de cosechas sostenibles para garantizar que no compiten con las cosechas alimentarias, el agua o la propia tierra. Además, Neste Oil es miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...