miércoles, 20 de julio de 2011

Sepla habla de "amenaza de huelga" en Iberia

Europa Press 
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) aseguró que existe una "amenaza de huelga" en Iberia ante el descontento generado en el colectivo tras la reunión que mantuvo la mesa negociadora del convenio con los representantes de la aerolínea, según explicaron a Europa Press fuentes del sindicato.
   "La dirección está provocando a los pilotos para encaminarlos a una huelga este verano", advierte el sindicato, que denuncia que Iberia rechaza su propuesta de ahorro de costes y argumenta que no es viable debido a que no reconoce los acuerdos con la anterior dirección ni los incluye en la propuesta de recorte de costes.
   Para Sepla, esto supone "incumplimiento de los convenios" ya que la directiva actual no reconoce las mejoras realizadas con la pasada dirección, un compromiso que comenzó en el convenio firmado en 2007 y que iba a ampliarse con el que se está negociando en la actualidad

   Según el sindicato, es por eso que a Iberia no le salen las cuentas a la hora de cuantificar los ahorros de la propuesta y la desprecia a pesar de que esta auditada por una empresa de reconocido prestigio como Grant Thorton.
   "En lugar de construir un acuerdo alrededor de esa oferta, la dirección dedica su trabajo y en particular la reunión de hoy a intentar desvirtuar el estudio independiente realizadaopor una empresa auditora de reconocido prestigio internacional, Grant Thorton, sobre nuestra oferta", denuncia.
   Sepla dice que la dirección de Iberia, al cambiar su cúpula (presidente y consejero delegado), "quiere desvincularse de dichos compromisos y quiere dar por cobradas las cesiones que hicimos en el 2009 para dicho pacto de crecimiento e incumplir su parte del compromiso, haciendo decrecer Iberia e incumpliendo su parte escrita y las promesas no escritas de dicho pacto".
   "La sección sindical ha ido incluso mejorando su oferta de convenio superando ampliamente los ahorros presupuestados en el plan director que la dirección presentó a los accionistas y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como superan los ahorros derivados de las sinergias de la fusión con British Airways (BA)", aseguró el sindicato.
SÓLO HAY CRECIMIENTO PARA BRITISH.
   Los pilotos se muestran críticos con la compañía, a la que acusan de carecer de planes de crecimiento para Iberia. "Sólo hay planes de crecimiento para British", denuncia el sindicato, que asegura que la aerolínea española "le ha vendido a BA la joya de la Corona del aeropuerto de Barajas". "Los pilotos no están dispuestos a permitir esto", advirtió.
   Concretamente, el colectivo denuncia que Iberia no tiene proyectos para crecer, frente a British que si crece, con la contratación de 250 pilotos en año y medio, y con una subida salarial del 4,2%.
   Iberia, por su parte, aseguró este martes que en el transcurso de la reunión se había desacreditado la propuesta de ahorros presentada por el Sepla y anunció una nueva reunión con sus pilotos el próximo miércoles en la que se analizará la plataforma de negociación del colectivo de manera pormenorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...