lunes, 25 de julio de 2011

Las compañías aéreas critican los "problemas diarios" con los controladores

Europa Press
Los principales representantes de compañías aéreas con presencia en Baleares han criticado este lunes el aumento de las tasas aeroportuarias, provocadas por la construcción de aeropuertos en el Estado, y los "problemas diarios" con los controladores, que han provocado "importantes pérdidas de dinero" en las aerolíneas que frecuentan los aeropuertos de las islas.
   En este sentido, el director general de Air Berlin para España, Álvaro Middleman, y el propietario de Globalia, Juan José Hidalgo, han asegurado que el Estado "no necesita más aeropuertos", en clara referencia al aumento de tasas que tienen que pagar las compañías por operar en los aeropuertos en territorio español.
   Además, Hidalgo no ha dudado a la hora de cargar contra los controladores porque las aerolíneas han perdido "mucho dinero". En este sentido, ha explicado que las "batallas" con el colectivo son "el pan nuestro de cada día" y ha pedido al Gobierno que tome cartas en el asunto porque, según Hidalgo, es como si "las compañías no tuvieran ningún derecho".
   El máximo representante de Globalia ha calificado como una "penuria" toda la polémica relacionada con los controladores porque las compañías, en muchas ocasiones, se han visto obligadas a "volar media hora de más" con el sobrecoste que eso conlleva. El Ministerio de Fomento "tendría que facilitar, según Middleman, "la cuestión de los controladores".

   Los responsables de las compañías Globalia, Air Berlin, Spanair e Iberia se han reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para trasladarle los problemas y las preocupaciones del sector. De hecho, según Hidalgo, los problemas de la aviación son "inmensos", se trata de un negocio "muy difícil" y "en esta isla (Mallorca), en los últimos 20 años, han desaparecido casi todas las compañías que han nacido".
   Por otra parte, Middleman ha exigido la puesta en marcha de un "producto" para los meses de invierno que intente paliar los "problemas de conectividad" que tiene Baleares durante la temporada baja. Middleman ha sido tajante a la hora de asegurar que "tiene que haber un producto si quieren que pongamos asientos".
   Asimismo, en referencia a los precios de los vuelos interinsulares, el representante de Air Nostrum ha informado que debido a la subida "del 15% del combustible y que las tasas también han crecido, no podemos ser todo lo agresivos que nos gustaría".
LA SEGURIDAD, EN EL PUNTO DE MIRA
   El máximo responsable de Globalia, Juan José Hidalgo, ha lamentado que la aviación se encuentre en manos de decisiones políticas. Así, la seguridad ha sido el blanco de las críticas de tanto Middleman como Hidalgo, quienes se han preguntado por qué los "pasajeros de aviones tienen que pagar una seguridad y los de ferrocarriles, no".
   "El sistema de seguridad lo ponen ellos (los políticos) y nosotros lo tenemos que pagar", ha criticado Hidalgo. En este sentido, el dueño de Globalia ha explicado que, en España, los atentados terroristas se produjeron en unos ferrocarriles, "en los cuales todo sigue igual", mientras que las compañías españolas tienen que "acatar las normas que imponen los americanos".
   Por último, Hidalgo no cree que este año vaya a haber grandes beneficios entre las aerolíneas y ha agradecido al Govern que, "al menos, escuche nuestras peticiones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...