miércoles, 13 de julio de 2011

El Prat rebasa los 15 millones de usuarios a las puertas del verano

BCNHUB
La apertura de nuevas rutas y el incremento de la actividad turística están catapultando al Aeropuerto de Barcelona-El Prat en 2011. Entre enero y junio, algo más de 15,8 millones de pasajeros han transitado por la infraestructura barcelonesa, lo que supone un incremento del 12% respecto al primer semestre de 2010.Aena atribuye la mejora de la evolución a los vuelos procedentes de América Latina y Oriente Medio.
La ruta a Sao Paulo acumula 16.421 usuarios desde que se inauguró en marzo la conexión. El vuelo entre Barcelona y la capital financiera de Brasil ha registrado un incremento gradual, al pasar de los 4.180 pasajeros de mayo a los 6.071 de junio. Colombiay Argentina, con más de 40.000 pasajeros, y México, que ya supera los 25.000 usuarios, también han demostrado una evolución favorable en el periodo previo al verano.
Otro de los destinos que ha sorprendido gratamente a Aena es Qatar, que con algo más de 52.520 usuarios en el primer semestre de 2011 ya ha superado a las 41.410 personas que volaron hacia ese destino desde Barcelona durante todo el pasado año.
Fuentes del gestor aeroportuario señalaron ayer que se trata del segundo mes consecutivo que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat supera los tres millones de usuarios. En el sector se da por descontado que la infraestructura catalana cerrará el ejercicio con más de treinta millones de usuarios.
De las estadísticas dadas a conocer ayer por Aena también se desprende una mejora de los ratios de ocupación de las aerolíneas. Pese al elevado incremento del tráfico de pasajeros, el alza en el número de operaciones no fue tan elevado. Entre enero y junio se han realizado 148.132 operaciones, un 12,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...