jueves, 21 de julio de 2011

Gavà reclama estar presente en la junta de gestión del aeropuerto de El Prat

Europa Press
El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha reclamado al Gobierno central y a la Generalitat que su municipio también esté representado en la futura junta de gestión del aeropuerto de El Prat al igual que lo estarán los municipios limítrofes con la infraestructura como El Prat, Sant Boi y Viladecans.
   Balsera considera que el órgano de control del aeropuerto debe contar también con los municipios "afectados" por la actividad aeroportuaria como Gavà, por donde sobrevuelan los aviones provocando molestias a sus vecinos.
   El alcalde de Gavà reacciona así al acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno central para que la junta de gestión del aeropuerto cuente con dos representantes designados por el ejecutivo autonómico, uno por el Ayuntamiento de Barcelona y un representante en nombre de El Prat, Sant Boi y Viladecans.
   Así, Balsera ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Blanco; al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; y al representante catalán en la comisión bilateral Estado-Generalitat, Josep Antoni Duran.
   Les solicita que consideren la inclusión de Gavà ya que le parece "lógico" que los ayuntamientos afectados por la operativa del aeropuerto tengan la opción de sentirse representados en el órgano de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...