Europa Press
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este lunes que la construcción de la Línea 9 del Metro es la prioridad "más grande" de la ciudad, ya que se trata de una infraestructura primordial para promover la plataforma logística entorno a la Zona Franca.
Trias ha hecho estas manifestaciones en L'Hospitalet de Llobregat donde ha visitado las obras de la L9 a su paso por la estación de Collblanc junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.
El alcalde de la capital catalana se ha mostrado "satisfecho" porque las obras avancen en el tramo entre Collblanc y el Aeropuerto de El Prat que estará en funcionamiento en el año 2014.
Según Trias, "tenemos una plataforma logística única formada por el Puerto, el Aeropuerto, la Fira, la Zona Franca y Mercabarna, y es importantísimo que estén conectados por una línea de metro".
En cuanto al tramo central de la L9 --entre Collblanc y La Sagrera-, que carece de dotación presupuestaria, ha manifestado que en los próximos meses deberán planificar con la Generalitat "cómo hay que continuar con las obras y qué hacer con las estaciones que se atrasan", ya que el Govern ya ha anunciado que no se construirán todas las paradas inicialmente previstas.
Trias se ha mostrado comprensivo con la necesidad de ralentizar las obras, ya que "no se puede obviar la situación económica".
También ha dicho que deberán buscar soluciones "positivas" para aspectos como los agujeros que ya se han abierto en diferentes puntos, "y que la gente no sufra esta situación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario