miércoles, 13 de julio de 2011

Vueling posee cuentas "muy saneadas" y aguantará "muy bien la crisis", según Piqué

Europa Press
 Vueling tiene un balance "muy saneado" con "deuda cero", por lo que la aerolínea puede "aguantar muy bien" la actual situación de crisis económica, según ha informado el presidente de la compañía, Josep Piqué.
   Durante su ponencia en 'Los Almuerzos del Mercado', organizado por Gestiona Fórum en colaboración con el Instituto de Estudio Bursátiles (IEB), Piqué consideró que la aerolínea debe "seguir siendo exigente" en lo referente a los costes, a la vez que se compagina con una "buena gestión de ingresos y de las rutas".
    En ese sentido, señaló que "hay que estar muy pendientes de lo que hace la competencia, que no paran, y además son muy buenos", indicó.
    Así, pronosticó que el escenario aéreo mundial va a cambiar debido a la "sobreoferta existente" en el sector, al igual que predijo la "desaparición del monopolio existente" en el sector de las constructoras aeronáuticas, que recae actualmente en la compañía europea Airbus y en la norteamericana Boeing.

   Con respecto al proceso de privatización de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), Piqué señaló que los movimientos que se acerquen a esa postura "van en la buena dirección".
   En relación a ello, apostó por llevar a cabo un proceso descentralizado en el ente público así como por permitir a los aeropuertos españoles que "compitan entre sí".
   Por otro lado, el presidente de Vueling criticó que en España se han hecho "demasiados" aeropuertos y Líneas de Alta Velocidad (AVE), "desatendiendo" otros sectores sociales "como el de educación", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...