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En el primer semestre de 2011, Deutsche Lufthansa AG. aumentó el número de pasajeros transportados a 50,2 millones.
En comparación con el mismo período del año anterior, 10,1 % más de pasajeros se decidieron por un vuelo con las aerolíneas del Grupo Lufthansa Passage Airline.
En los primeros seis meses, el consorcio aumentó la oferta en 11,9 % y su cifra de ventas, en 9,1 %. Además, registró un factor de carga de plaza de 75,4 %, es decir, 1,9 puntos porcentuales menos que el año anterior. El número de pasajeros aumentó en todas las áreas de tránsito, registrándose así el mayor aumento en el área de tránsito de Europa. Para lograr este aumento, fue determinante el incremento de la capacidad de transporte de Lufthansa Passage en esta área de tránsito: aviones más grandes y la introducción de la nueva cabina denominada "Europakabine" en los tramos continentales, condujeron a un aumento de la oferta, de la cifra de ventas y de pasajeros en el primer semestre de 2011.
En el primer semestre, las empresas aéreas de Lufthansa Passage, en total, aumentaron el número de pasajeros transportados en 14,8 % a 31,2 millones. Así, la aerolínea aumentó su oferta en 14,5 % y su cifra de negocios en 11,4 %. El factor de carga de plaza fue de 75,7 %, es decir de 2,1 puntos porcentuales menos, en comparación con el año anterior.
En los primeros seis meses, el consorcio aumentó la oferta en 11,9 % y su cifra de ventas, en 9,1 %. Además, registró un factor de carga de plaza de 75,4 %, es decir, 1,9 puntos porcentuales menos que el año anterior. El número de pasajeros aumentó en todas las áreas de tránsito, registrándose así el mayor aumento en el área de tránsito de Europa. Para lograr este aumento, fue determinante el incremento de la capacidad de transporte de Lufthansa Passage en esta área de tránsito: aviones más grandes y la introducción de la nueva cabina denominada "Europakabine" en los tramos continentales, condujeron a un aumento de la oferta, de la cifra de ventas y de pasajeros en el primer semestre de 2011.
En el primer semestre, las empresas aéreas de Lufthansa Passage, en total, aumentaron el número de pasajeros transportados en 14,8 % a 31,2 millones. Así, la aerolínea aumentó su oferta en 14,5 % y su cifra de negocios en 11,4 %. El factor de carga de plaza fue de 75,7 %, es decir de 2,1 puntos porcentuales menos, en comparación con el año anterior.
El número de pasajeros aumentó en todas las áreas de tránsito; el mayor aumento se registró, también en Lufthansa Passage, en el área de tránsito Europa. En los primeros seis meses del año, SWISS transportó aproximadamente 7,8 millones de pasajeros. Además, otras tres de las aerolíneas que también forman parte de Star Alliance (alianza de compañías aéreas fundada por Lufthansa), también registraron incrementos en el número se pasajeros durante este primer semestre: con Austrian Airlines, volaron 5,1 millones de pasajeros; con bmi, aproximadamente 2,8 millones; y con Germanwings, cerca de 3,4 millones.
Luego de los seis primeros meses de este año, Lufthansa Cargo pudo registrar un aumento de 14,8 % a 953.000 toneladas de cantidad transportada y un alto factor de carga útil de 69,1 %. Con ello, la empresa continuó en el primer semestre su curva de crecimiento. El resultado económico del consorcio Lufthansa para el primer semestre de 2011 se publicará el 28 de julio de 2011 y podrá consultarse a partir de las 8:00 AM de ese día a través de www.lufthansa.com/investor-relations.
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