jueves, 14 de julio de 2011

Qatar Airways destaca el papel de las agencias de viajes españolas y confirma que son su ‘principal canal de distribución’

Nexotur
"Qatar Airways está trazando un recorrido estable hacia una mayor expansión", según explica a NEXOTUR su consejero delegado, Akbar Al Baker. La aerolínea, que ha obtenido "resultados positivos" en sus últimos años, apuesta por su "apertura a nuevos mercados", calificando al español como "atractivo".
"Para Qatar Airways es el momento adecuado" para operar nuevas rutas, y parte de su estrategia de crecimiento es "incrementar las frecuencias a destinos clave". Así lo confirma su consejero delegado, Akbar Al Baker, que explica que la aerolínea "está trazando un recorrido estable hacia una mayor expansión", haciendo hincapié en que "la perspectiva de abrirnos a nuevos mercados nos ha dado buenos resultados". En este sentido, Al Baker destaca que "lo que resulta crucial es tener un modelo de negocio sólido y una visión clara de la situación para no perder de vista los objetivos estratégicos".
Entre los diferentes mercados en los que opera la aerolínea, su directivo destaca la importancia del español. Así señala que "es un país muy atractivo para Qatar Airways" y que "el lanzamiento el año pasado de nuestra segunda ruta española demuestra lo comprometidos que estamos con este país". Después de iniciar su andadura en España en 2005 con tres vuelos semanales a Madrid, en la actualidad, la aerolínea opera un vuelo diario desde Barajas y otro desde El Prat.

Las agencias de viajes desempeñan ‘un papel fundamental’
Preguntado por la relación comercial de la compañía aérea con las agencias de viajes españolas, Al Baker la califica como "excelente y de larga duración". Así, los define como "unos socios clave en tanto que son nuestro principal canal de distribución".
Por otro lado, el consejero delegado señala que "también desempeñan un papel fundamental en la influencia que tienen sobre los pasajeros y en el manejo de las ventas". "Por ello les suministramos todas las herramientas necesarias para apoyarnos a la vez que desarrollamos acciones conjuntas de promoción con nuestros productos y servicios", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...