domingo, 17 de julio de 2011

Spanair incrementa un 20% los pasajeros en conexión hasta junio

Europa Press
Spanair ha aumentado un 20% el número de pasajeros en conexión en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2010, según datos de la aerolínea recogidos por Europa Press.
   Entre enero y junio, la compañía realizó 300.000 conexiones de pasajeros, cifra que alcanza las 534.000 si se suman las conexiones en colaboración con otras aerolíneas de Star Alliance.
   Actualmente, el tráfico en conexión de Barcelona es el 25% del volumen total de la compañía, frente al 18% de 2010, lo que para Spanair "justifica la inversión en el 'hub' de Barcelona".
   De enero a junio, Spanair ha transportado a un total de dos millones de pasajeros en El Prat, frente a los 1,87 millones de 2010, lo que supone un incremento del 7,7%.
   Asimismo, siguen los récords de ocupación en los vuelos en los primeros seis meses del año, y la aerolínea prevé un nuevo máximo absoluto este verano con porcentajes del 85% de ocupación en julio y agosto.
   En la misma línea, la compra anticipada es este 2011 un 15% superior, con una buena acogida de las nuevas rutas, como Hamburgo y Berlín.
   "La operación verano está resultando muy exitosa, por encima de las expectativas", ha explicado a Europa Press el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano.
   "El principal reto es el derivado del precio del petróleo, que nos obliga a controlar costes al máximo", ha añadido.
   Respecto a la posibilidad de que Ryanair incremente sus operaciones desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Soriano ha considerado que en el contexto de un mercado libre, las compañías deben competir "cada una con sus fortalezas y capacidades".
   En este sentido, se ha mostrado convencido de que Spanair ofrece "un servicio tan superior --al de la aerolínea irlandesa-- que los clientes la elegirán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...