Europa Press
El presidente de Vueling y del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha abogado por seguir criterios empresariales en la concesionarias que se han creado para gestionar los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat.
En un desayuno informativo organizado por Primera Plan@, Piqué ha asegurado es estas concesionarias tienen un "margen de obra limitado" y ha explicado que una cosa es la titularidad de los aeropuertos y otra distinta su gestión.
En este sentido, ha apostado por seguir el modelo de Fira de Barcelona, una entidad pública con participación de la Generalitat y el Ayuntamiento, aunque gestionada con criterios empresariales.
Sobre la privatización de AENA, ha sostenido que se ha quedado "a medio camino" y que ha sido pensada con fines recaudatorios.
Al preguntársele por la Comisión Bilateral Estado-Generalitat en materia de traspasos celebrada este martes, ha señalado que desconoce los detalles, aunque ha asegurado que seguramente deberá volverse a discutir si finalmente se convocan elecciones anticipadas y sube un nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario