sábado, 23 de julio de 2011

Los organizadores del congreso de móviles eligen Barcelona por su compromiso de mejorar su movilidad

Europa Press
La organización del Mobile World Congress, la GSMA, que agrupa a las empresas productoras, ha decidido elegir a Barcelona para acoger el congreso entre 2012 y 2018 por su "compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España", según ha afirmado en un comunicado.
   Uno de los inconvenientes para que Barcelona fuese elegida era su falta de conexiones aéreas internacionales directas, aunque la organización ha valorado su experiencia en organización de ferias, sus instalaciones, su red de transportes y su infraestructura hotelera, así como la colaboración público-privada.
   El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado que la elección va a permitir "situar al país como una plataforma avanzada e innovadora que amplíe la proyección exterior".
   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que la elección "impulsará a Cataluña como polo de innovación", mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha celebrado que la elección de la ciudad es "un fuerte impulso para la imagen de marca de nuestra ciudad".

   El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha declarado que la ciudad ha sido elegida por "la contribución de Barcelona, de sus instituciones y de manera específica de la Fira como coorganizadora" de las anteriores ediciones del congreso que se celebra en Barcelona desde el año 2006.
   El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha considerado que la elección de la capital catalana como organizadora del congreso de móviles "reforzará el calendario de congresos internacionales".
   Por su parte, el presidente de Spanair, Ferran Soriano ha explicado a Europa Press: "Spanair y Star Alliance seguiremos apoyando el Mobile Congress tal como hemos prometido", a través de nuevas rutas internacionales desde El Prat.
   Asimismo, ha añadido: "Muchas felicidades a Barcelona y a todos los que han trabajado para conseguir que el congreso se quede aquí de forma permanente. Es una demostración de que cuando tenemos suficiente determinación podemos conseguir cosas extraordinarias para Barcelona y Cataluña".
   Desde el sector de las comunicaciones móviles, el presidente ejecutivo de Vodafone en España, Francisco Román, ha indicado a Europa Press que es "una gran satisfacción y demuestra la importancia del sector que la feria permanezca en Barcelona".
   La designación aportará a Barcelona unos 3.500 millones de euros durante los siete años que va a celebrarse, según las estimaciones de la organización, y también supondrá que la Ciudad Condal acoja un centro de investigación sobre tecnologías móviles y la celebración de un festival cultural relacionado con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...