Europa Press
Vueling transportará este verano más de un millón de viajeros a España, de los que el 55%, procedente de Europa, norte de África y Oriente Próximo, han escogido a Barcelona como destino, según ha informado en un comunicado.
Entre abril y junio la aerolínea presidida por Josep Piqué ha transportado 3,25 millones de pasajeros en toda su red, de los que 1,48 corresponden a rutas internacionales y 790.000 son clientes con origen de compra internacional.
El porcentaje es más elevado en el caso de Barcelona, ya que entre abril y junio la aerolínea ha transportado 2,1 millones de viajeros, de los que 810.000 han volado en rutas internacionales y en el 55% de los casos el origen de la compra ha sido internacional.
El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que Vueling ha dado "un paso más" desde enero potenciando la promoción internacional de sus destinos, algo que está empezando a dar sus frutos.
Las Islas Baleares han despertado interés a causa de los nuevos enlaces directos, como Toulouse-Ibiza, con un 91% del total de pasajeros con origen Francia, o Roma-Mahón, con el 80% de los pasajeros italianos, además de París-Palma, con un 74% de los billetes vendidos en París, y el Ámsterdam-Palma, con un 66% de venta internacional.
Barcelona es el segundo destino más solicitado por los viajeros internacionales de Vueling --Barcelona-Moscú es origen de venta en la capital rusa, y en San Petersburgo se vende el 79% de los billetes de la ruta que une esta ciudad con la capital catalana--.
Están funcionando bien las conexiones que son novedad este verano y que están aportando más turistas a Catalunya de la red de Vueling, como Génova, con un 73% de venta en Italia, Zúrich, con un 71%, y Burdeos, con un 66%.
También destacan conexiones directas como Toulouse-Tenerife, con un 88% de turistas procedentes de la ciudad francesa, Toulouse-Málaga, con un 75%, Ámsterdam-Málaga, con un 72%, y Bruselas-Valencia, con un 67%.
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