lunes, 11 de julio de 2011

Las prohibiciones y exigencias más curiosas de las compañías aéreas

Terra Noticias
No fumar, desconectar los dispositivos móviles o no introducir elementos afilados son algunas de las prohibiciones elementales a las que se atiene todo aquel que decida subirse a un avión. Las compañías aéreas exigen estas y otras normas a sus pasajeros para garantizar seguridad y comodidad durante el vuelo, pero a veces esas reglas  se convierten en extravagantes peticiones que desconciertan a más de uno.
Prohibiciones que además de desconcertantes llegan a ser muy dispares. La no admisión de biblias y crucifijos o la restriccion de relaciones sexuales en suites de lujo son algunas de estas curiosas exigencias de las aerolíneas.
Biblias no
La religión está muy presente en los vuelos de la aerolínea British Midland. Esta empresa prohíbe a su personal llevar Biblias, usar crucifijos o medallas de San Cristobal a bordo de sus aviones para "no ofender" a los musulmanes en los viajes con destino a Arabia Saudita. La aerolínea también ha establecido que las azafatas deben cubrirse de los pies a la cabeza utilizando un vestido llamado abaya.

Bebés, sólo en clase turista
La primera clase no es para los más pequeños, o al menos así lo ha considerado la aerolínea Malaysia Airlines. Esta compañía ha prohibido que los bebés viajen en las cabinas de primera clase debido a que, según indicó el presidente de la compañía, los pasajeros de este área del avión se quejaban por el llanto de los pequeños.
Portátiles Dell: peligro de incendio
La compañía Dell hizo saltar las alarmas cuando retiró del mercado cuatro millones de baterías de sus ordenadores portátiles debido al riesgo de que éstas se incendiasen. Esta acción fue suficiente para que la  aerolinea Qantas no permitiera a sus pasajeros usar portátiles de esta marca bordo del avión.
En algunos aeropuertos australianos los guardias de seguridadextraían las baterías de los ordenadores Dell y las sellaban con cinta adhesiva.
Suites de lujo con restricciones
La aerolínea Singapore Airlines (SIA)  que pone a disposición de los pasajeros doce suites de lujo tiene una restricción específica para sus usuarios: prohíbe mantener relaciones sexuales durante los vuelos.
Esta medida es porque, según la compañía, la actividad sexual en esas cabinas, que no están totalmente insonorizadas, podría perturbar o molestar a los pasajeros y ocasionar problemas añadidos durante las consabidas turbulencias aéreas.
Vestimenta problemática
Una camiseta con mensaje o unos pantalones mal colocados pueden tener como consecuencia el desembarco del avión. La aerolínea australiana Qantas prohíbió volar a un pasajero vestido con una camiseta ilustrada con la imagen del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush y con la frase “terrorista número uno”.  
Un joven fue desembarcado de un avión de la compañía US Airways por negarse a colocarse los pantalones, que llevaba por debajo del trasero, en la cadera. 
Acompañante por obligación
La aerolínea francesa Air France exige a todos los varones que viajen solos, sentarse junto a menores de 12 años que también viajen sin acompañantes. Esta medida no se aplica a las mujeres y son bastantes los pilotos de la compañía que creen que esta medida es absurda y se han negado a aplicarla.
El pelo abriga
La normativa de la compañía norwegian en cuanto al transporte de animales en el avión se rige por el pelo del animal. Es decir, la aerolínea permite transportar animales en bodega siempre y cuando los perros tengan el pelaje suficiente para soportar las bajas temperaturas de la bodega del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...