domingo, 24 de julio de 2011

Ryanair todavía tiene "esperanzas" de resolver sus diferencias con la Generalitat

Europa Press
Ryanair ha asegurado que mantiene una relación cordial con la Generalitat, a pesar de romper los acuerdos firmados para operar en los aeropuertos de Girona y Reus, y laaerolínea irlandesa continúa con las negociaciones con la "esperanza" de resolver sus diferencias.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha explicado que la compañía aérea rechazó la última oferta del Govern para que siguiera operando en Girona porque era la misma que la propia Generalitat había rechazado en enero.

"Las circunstancias del mercado han cambiado y la Generalitat está intentando volver al primer acuerdo que, desafortunadamente, no podemos aceptar en el contexto actual", ha asegurado McNamara.

La propuesta del Govern consiste en 7,5 millones de euros por dos millones de pasajeros de llegada --cuatro millones de pasajeros en realidad-- y cuatro millones de euros más como contraprestación por las tasas aeroportuarias. 



La intención de la Generalitat es conseguir el arraigo de la compañía de bajo coste para que no abandone Girona, y por ello le ofrece una serie de ventajas: derecho de superficie para la cesión de unos terrenos para gestionar un hotel, un centro de formación de tripulantes de cabina y la construcción de un hangar en el aeropuerto.

PERSPECTIVAS PARA EL PRAT

La aerolínea irlandesa tiene actualmente nueve aviones en el Aeropuerto de Barcelona, desde donde opera 26 rutas y se sitúa como tercera compañía aérea, aunque la intención de Ryanair es "subir hasta la segunda posición o incluso ser la primera aerolínea".

McNamara ha asegurado que el índice de ocupación de sus rutas desde El Prat es muy alto y que en los próximos meses se estudiará una estrategia de expansión, ya que si el crecimiento continúa el objetivo es contar con 20 aviones en el Aeropuerto de Barcelona.

POSIBILIDAD DE VOLVER A ALGUAIRE

McNamara ha abierto la puerta a que Ryanair pueda volver a operar desde el Aeropuerto de Lleida-Alguaire: "Existen todas las posibilidades de volver a operar en Lleida, pero los detalles de las negociaciones son confidenciales".

Asimismo, tampoco ha querido desvelar los puntos de fricción en las conversaciones con el Govern en lo que respecta a las operaciones en las instalaciones aeroportuarias de Vilobí d'Onyar y Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...