jueves, 14 de julio de 2011

Josep Piqué, presidente de Vueling: “El escenario del sector aéreo va a cambiar”


Preferente
El presidente de Vueling, Josep Piqué, se ha mostrado satisfecho de la evolución económica que está teniendo la aerolínea de bajo coste: “Vueling tiene caja suficiente y un balance saneado como para aguantar la crisis”, ha señalado, tras resaltar los “buenos resultados” obtenidos por el grupo participado por Iberia y Planeta en los últimos años.

El exministro de Industria con el Partido Popular advirtió de que el “escenario del sector aéreo va a cambiar”, y se va a volver “más global”, con aerolíneas de países emergentes en pleno crecimiento económico, como Oriente Medio y Brasil, entrando enEuropa. “También acabará el duopolio de los dos grandes constructores aeronáuticos, Airbus y Boeing”, señaló el presidente de la aerolínea.

Por otro lado, Piqué abogó por una descentralización del modelo de gestión aeroportuario español, y que “sean los aeropuertos los que compitan entre sí”. El ex ministro, que intervino en un acto organizado en la Bolsa de Madrid por IEBBankinter y GestionaRadio, aludió a la privatización de Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena), indicando que se trata de una “seudoprivatización” destinada a hacer caja por parte del ente gestor con los aeropuertos, en especial, con los centros de Madrid-Barajas y El Prat, en Barcelona.


Vueling presentó ayer sus datos correspondientes a junio, mes en el que transportó a 1.185.921 pasajeros, un 21,6% más que en el mismo mes del año anterior. La aerolínea ha alcanzado una ocupación del 73,8% en junio, 2,6 puntos superior a la del año anterior. El número de vuelos operados en el citadomes fue de 9.027, un 18,9% más que en junio del año pasado.

Vueling apoya su crecimiento en las nuevas bases internacionales de Toulouse y
Ámsterdam, y en la operativa del aeropuerto de Madrid, que le permite alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...