martes, 5 de julio de 2011

Ryanair apuesta por crecer en El Prat y presionar más a Spanair


El Periodico.
Coincidiendo con la nueva batalla de Ryanair para lograr más ayudas de las administraciones para seguir volando desde Reus y Girona, la compañía irlandesa está preparando un nuevo asalto alaeropuerto de Barcelona¿El Prat que se concretará en la próxima temporada de invierno y que tiene como principal objetivo captar el máximo de clientes de Spanair.
De momento, la firma presidida por Michael O¿Leary ha solicitado en la primera reunión internacional celebrada en Suecia hace unos días para repartir los slots (el tiempo de utilización de un aeropuerto en horarios de despegue y aterrizaje) un fuerte incremento de estos derechos enBarcelona para la nueva temporada, a pesar de que registra menos pasajeros que en la estival. 

Ryanair también ha solicitado a AENA las autorizaciones para poder tener hasta tres aviones máscomo base en Barcelona, en el que ya tiene actualmente una flotilla que oscila entre nueve y 11 aparatos. Posiblemente, estos tres aviones con los que se incrementaría la oferta invernal barcelonesa son los que tiene intención de sacar de Reus. En el caso de confirmar el incremento máximo de aeronaves, el potencial de la base de El Prat, con 14 aparatos, casi atrapará al de Spanair, compuesto por 15 aviones con salida y llegada a BarcelonaVueling, la primera compañía de El Prat en cifra de pasajeros, cuenta con 23 aviones en la base catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...