Diarioinformacion.com. Enlace directo al artículo
F. J. B La batalla comercial que libran las compañías Vueling y Spanair por hacerse con el liderazgo del tráfico nacional en el aeropuerto barcelonés de El Prat ha terminado beneficiando, de rebote, a El Altet, que ha visto incrementada en un 20% la oferta de vuelos entre Alicante y Barcelona, coincidiendo con el inicio de la temporada baja. Desde este mes hasta marzo de 2012. El incremento se concentra, sobre todo, de lunes a viernes, con un total de 14 vuelos diarios entre ambas ciudades, horarios competitivos y preciosa partir de 35 euros por trayecto.
Además, Vueling, compañía de bajo coste participada por Iberia, ha incrementado también sus conexiones con París hasta ofrecer tres vuelos directos a la semana entre El Altet y el aeródromo Charles De Gaulle (45.000 asientos al mes), paliando, de esta forma, el efecto negativo provocado por el cese de operaciones de Ryanair con la capital francesa.
El aumento de las operaciones de Vueling y Spanair supone, por otro lado, un balón de oxígeno para el corredor aéreo Alicante-Barcelona, que había ido perdiendo vuelos progresivamente hasta ofrecer, prácticamente, una programación testimonial durante los fines de semana, algo que sigue sin corregirse del todo.
El estreno de los nuevos vuelos representa, no obstante, un salto cualitativo en la programación aérea entre la provincia y Cataluña, ya que Alicante ofrece diariamente, de lunes a viernes, vuelos hacia El Prat a las 7, 8.40, 10.25, 17.30, 17.55, 20.10 y 22.30 horas. Entre Barcelona y Alicante las salidas son a las 7, 7.10, 15.45, 16.15, 18.30 y 21.35 horas. La oferta de vuelos cae significativamente durante el fin de semana, sobre todo los sábados, en los que Vueling sólo tiene un vuelo en cada sentido y Spanair dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario