sábado, 2 de julio de 2011

Aena invertirá 33 millones en cuatro años en el aeropuerto de Girona

EFE
El aeropuerto de Girona es de interés general para la economía española. Hace falta mejorar la complicidad con las administraciones porque con reproches no iremos hacia adelante", ha apuntado Táboas.
El secretario general de Transportes ha defendido la "fuerte apuesta" de AENA por el aeropuerto de Vilobí d'Onyar y que ha supuesto bajar las tasas hasta un 17 % durante los últimos cuatro años.
Durante la conferencia convocada por el Círculo de Infraestructuras que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Girona, Táboas ha afirmado que AENA sufre "mucho más con Ryanair que con cualquier otra aerolínea".
Táboas también ha indicado que la tarifa de pasajeros en Barcelona es un 40 % más alta que en Girona y que la de aterrizaje lo es en un 20 %: "Esto sí que es apostar y sin nunca pedir ni un euro a nadie. Ni a la Generalitat de Catalunya, ni a los empresarios".

Respecto al futuro incierto del aeropuerto de Girona por la amenaza de Ryanair de abandonar su aeropuerto si no llega a un acuerdo con la Generalitat para renovar el convenio, el secretario general de Transportes ha afirmado que se van a "mantener las inversiones aún sabiendo el descenso de pasajeros".
Táboas también ha descartado una posible privatización total de AENA ya que entiende que eso supondría "multiplicar el problema por 25" y ha defendido que no se trabaja en "contra de nadie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...