jueves, 7 de julio de 2011

Trias: "No hay lugar en Europa donde se combine en tan poco espacio un aeropuerto con potencial de convertirse en un 'hub' internacional, conectado con un puerto en crecimiento y expansión, ligado al gran espacio logístico de la Zona Franca"


Barcelona. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este jueves "imprescindible" seguir apostando y financiando a Spanair "como compañía aérea de bandera del aeropuerto de Barcelona" y ha reivindicado una mayor "capacidad de decisión política" para gestionar infraestructuras como el puerto y el aeropuerto.
Durante una conferencia organizada por la Fundación CTecno y Barcelona Digital Centre en la que Trias ha desglosado algunas de las propuestas económicas que impulsará desde el consistorio, Trias ha destacado la capacidad logística que tiene la capital catalana.
"No hay lugar en Europa donde se combine en tan poco espacio un aeropuerto con potencial de convertirse en un 'hub' internacional, conectado con un puerto en crecimiento y expansión, ligado al gran espacio logístico de la Zona Franca", ha resaltado el alcalde.
En este contexto, Trias ha defendido que "es imprescindible que sigamos apostando por Spanair. Es una apuesta estratégica para la ciudad y para el conjunto del país. Hay que encontrar las vías de financiación necesarias para el mantenimiento de una compañía aérea bandera del aeropuerto de Barcelona".
El alcalde también ha pedido que el aeropuerto de Barcelona se convierta en una plataforma de vuelos internacionales y que el puerto de la ciudad sea un enclave de referencia para cruceros y tráfico de contenedores.
Para ello, ha reivindicado que "Barcelona y también Catalunya como país, tienen que tener capacidad para decidir como quieren gestionar nuestras infraestructuras". "Capacidad de decisión política -ha dicho-, tal y como nos marca nuestra Carta Municipal".
Captar invesión extranjera, especialmente Oriente
El nuevo alcalde ha prometido definir una estrategia que convierta la capital catalana en la "capital económica del Mediterráneo y puerta europea de entrada de Asia" y ha repasado algunas de sus promesas electorales en materia de economía, como la creación de un nueva Oficina de Captación de Inversión Extranjera.
Ante un auditorio repleto de empresarios, muchos de ellos del sector tecnológico, Trias se ha mostrado optimista y ha repetido en varias ocasiones que "saldremos adelante, hay luz al final del túnel" de la crisis económica.
Tras destacar que en el sector de las nuevas tecnologías "la crisis económica no se está notando tanto", el alcalde ha apostado por nuevos sectores productivos como las tecnologías de la comunicación, los medios audiovisuales, la biomedicina y la energía.
"Barcelona necesita una nueva estrategia de desarrollo económico", ha señalado el alcalde, que ha destacado la vocación de la ciudad de ser una "capital global y extender su área de influencia a todo el mundo".
Según Trias, "tenemos que reforzar el papel internacional de la ciudad y de la marca 'Barcelona' como capital europea y mediterránea que mira hacia mercados internacionales claramente emergentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...