Europa Press
Finnair abrirá una nueva ruta directa a Chongqing, la mayor ciudad de China, a partir de mayo de 2012, un "paso lógico" en su nueva estrategia de crecimiento en el mercado asiático, ya que el objetivo de la compañía aérea es abrir rutas en mercados asiáticos emergentes.
Chongqing, situada en el borde de la meseta tibetana, cuenta con 32 millones de habitantes y espera duplicar su población en los próximos cinco años.
Finnair volará a Chongqing cuatro veces por semana con un A340 y el tiempo de vuelo desde Helsinki será de ocho horas y media, anunció la aerolínea finlandesa.
Actualmente, ya vuela a diario desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl, Delhi, Bangkok y Singapur, con un total de 26 vuelos semanales.
"China es una parte clave en nuestra estrategia entre Europa y Asia. El oeste de China especialmente es un importante área de crecimiento y la nueva ruta fortalecerá nuestra cuota en los crecientes mercados asiáticos", destacó el presidente y consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen.
POTENCIAL MERCADO
Hasta el momento, ya se han abierto 140 rutas a más de 80 ciudades en China y toda Asia. Cuando el proceso de expansión se complete, en 2015, Chongqing podrá recibir 45 millones de pasajeros al año, tanto en viajes de negocios como por turismo.
"La ciudad ofrece interesantes atractivos históricos, está muy bien comunicada con Lhasa, Xian y Kunming y proporciona un cómodo acceso a los cruceros fluviales por los
ríos Yangtsé y Jialing", destacó el directivo.
Para Finnair la cooperación con las autoridades de Chongqing y el aeropuerto local ha sido "excelente", lo que ha acelerado el proceso de planificación de rutas.
"Además de las propias compañías chinas, muchas empresas occidentales, sobre todo de sectores como la electrónica, la automoción o la industria química, están expandiendo sus operaciones en la ciudad, por lo que los viajes de negocio están en auge y el crecimiento industrial es evidente", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario