jueves, 7 de julio de 2011

Trias asume la apuesta estratégica por Spanair aunque sea de "altísimo riesgo"

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este jueves que es imprescindible seguir apostando por la aerolínea Spanair puesto que es una apuesta estratégica para la ciudad y el conjunto de Catalunya, aunque ha reconocido que es de "altísimo riesgo".
   Trias ha pronunciado la conferencia 'Barcelona, capital económica del sur de Europa y el Mediterráneo' en el edificio Telefónica del Forum ante la presencia de 300 empresarios y emprendedores, y en la que ha defendido la marca Barcelona como explosiva y más importante que la de Madrid, y que es capaz de convertir la capital catalana en la puerta europea de Asia.
   "Deben encontrarse las vías de financiación necesarias para mantener una compañía aérea bandera del Aeropuerto de Barcelona", ha resaltado Trias, justo cuando siguen congeladas las negociaciones con Ryanair para su continuidad en Catalunya.

   Ha insistido en que la capital catalana debe poder decidir sobre la gestión del Puerto y el Aeropuerto: "Debemos exigir a Madrid el poder que necesitamos para que desde Catalunya y Barcelona podamos gestionar y decidir nuestras infraestructuras".
   También ha ratificado su promesa electoral de crear la Oficina de Captación de Inversión Extranjera, y que definirá una estrategia para la promoción internacional de la ciudad, abriéndose a mercados emergentes de Asia (China e India), y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...